Washington, DC. – ¿Sabía que la base naval más antigua que Estados Unidos tiene fuera de sus fronteras se encuentra en el único país comunista del continente americano? ¿Sabía que en esa base naval, además de la prisión más famosa del mundo, hay hoteles, supermercados, un campo de golf, una tienda de souvenirs y restaurantes de comida rápida de cadenas tan conocidas como McDonalds o Subway?

A finales del año pasado visité Guantánamo, y tras semanas de trabajo, elaboramos este documental que recientemente emitió el canal internacional de noticias NTN24. En este trabajo periodístico no sólo mostramos la prisión. Viajamos por el territorio de la base naval estadounidense que se encuentra aislado dentro de la isla de Cuba. Mostramos sus escuelas, tiendas, restaurantes… y conversamos con mandos militares nunca antes entrevistados en televisión; abogados y expertos que explican porqué acabar con Guantánamo no es tan fácil como pudiera parecer.

Barack Obama se ha propuesto cerrar la prisión pero tras ocho años intentándolo, aún no lo ha conseguido. En este documental nos acercamos a la realidad de un penal en el que aún viven un centenar de detenidos que esperan encerrados y atrapados en un limbo legal. Son los últimos combatientes sin privilegios.

El documental

Anuncios

3 comentarios en “Guantánamo, combatientes sin privilegios

Los comentarios están cerrados.