Washington, DC. – La Colla Joves Xiquets de Valls y la ciudad de Barcelona son los protagonistas de la nueva campaña de Microsoft para promocionar el servicio Cloud (nube) que la empresa quiere internacionalizar. Microsoft utilizar una imagen del concurso de castells (torres humanas) de Tarragona del año 2010 en la que la Joves de Valls (una agrupación cultural que promueve esta tradición catalana) levanta una de las torres más espectaculares de conseguir: la 3 de 9 amb folre (torre de nueve pisos de tres personas con refuerzo en la base).

La fotografía la descubrí el martes pasado en la contraportada del suplemento Business (Negocios) del prestigioso periódico The New York Times. La imagen es la misma que Microsoft utiliza en su página web para dar la bienvenida a los navegantes que quieren saber más sobre este producto.

Microsoft també incluye en su portal un vídeo sobre la ciudad de Barcelona en la que se mezclan vistas de la capital catalana con datos e infográficos animados para explicar cómo el Ayuntamiento gestiona la ciudad ayudado por los sistemas y la tecnología que le brinda la multinacional estadounidense.

web Microsoft Cloud

Imagen de la sección Cloud de la web de Microsoft.

Se trata, sin duda, de una muy buena oportunidad para la promoción de los castells y la ciudad de Barcelona. Seguramente Microsoft ha escogido a la capital catalana por ser un alumno aventajado en el uso de sus productos, y para decirle al mundo que las ciudades se pueden gestionar mejor con su ayuda.

Más sorprendente me parece la elección de los castells como parte de la campaña. Aquí, Microsoft identifica los valores de una colla castellera –como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, la tenacidad o el espíritu de superación– para asociarlos a sus productos y conseguir así el éxito.

Foto principal: Montaje de @PajulyValls

Vídeo de Microsoft:

Artículo publicado el 06/03/2014 en Diari de Tarragona

Este artículo ha sido corregido el 05/03/2014 para reflejar el siguiente cambio:

En una primera versión, el artículo citaba el castell como un 3 de nou amb folre i manilles. A través de Twitter, @PajulyValls advirtió que «les manilles sobren». También se corrige el nombre de la Colla Joves Xiquets de Valls.

Anuncios

Un comentario en “Microsoft, ‘castells’ y Barcelona

  1. La pura realitat, es que Catalunya te un idioma, cultura, tradicions e inclóis gastronomia…ben original i diferent d´altres indrets!, es tant evident que resulta molt difícil parlar amb una sola veu uniforme…

Los comentarios están cerrados.