El Portaveu del PPC al Parlament de Catalunya i diputat per Girona, Enric Millo, ha passat per ‘Els Matins’ de TV3, la televisió pública que amb tant interès el seu partit intenta desactivar (quina ironia!). Era previsible que la periodista li preguntés pel procés sobiranista. “La independència de Catalunya avui per avui seria condemnar 3 o 4 generacions de catalans a la misèria i a la pobresa absoluta”, ha dit sense vergonya.

PPC-Parlament-Enric-Millo-TV3_ARAIMA20130327_0084_3Millo és economista i sap que aquesta afirmació és falsa. Probablement forma part de l’argumentari intern del PPC, partit que des de fa mesos treballa en contra del procés d’independència.

És molt legítim que el PPC no estiguin a favor de la independència, però els ciutadans volem arguments més sòlids dels dirigents populars, i no la mentida i la campanya de la por; entre altres coses perquè a més de deixar-los a ells en evidència, molesta l’intent barroer de tractar-nos de ximples.

Sigui com sigui, el que també seria molt desitjable en aquest joc de declaracions, és més criteri per part dels mitjans, inclosa la televisió pública catalana. Un polític pot dir el que vulgui en una entrevista a TV3, però d’un periodista d’aquella casa s’espera que tingui criteri per informar, i més en un mitjà públic. Fer un comunicat d’aquestes declaracions i difondre’l no és periodisme, com tampoc ho és fer-se’n ressò en altres mitjans amb l’argument de ‘és el que ha dit’.

No reivindico ni censura ni partidisme, sinó intel•ligència periodística i criteri de servei públic. Fer el contrari és convertir els mitjans en simples amplificadors del missatge dels partits.

Article publicat a Diari de Tarragona el 30/03/13

Anuncios

14 comentarios en “Política i periodisme amb criteri

  1. Periodismo independiente el tuyo jajaja. Que lastima que notengas el mismo criterio para cuando los de CiU o los de ERC van a colocar su mierda, y solo te preocupes del periodismo con criterio cuando oyes mierda de la que no te gusta. Eso si que es PeriodismoTOP.

    Deberian sacar en TV3 solo a los que defiendan la causa, no? Jajajajaja

  2. Por cierto, muy bueno que digas que esa afirmacion es falsa y linkes al colectivo wilson. Los mismos que en esa web que dicen que en caso de independencia los ciudadanos catalanes no perderian la ciudadania española porque… LO DICE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA!!! Tachan!!!! Y que para que se les aplique el tratado shengen solo tienen que guardar el DNI español y utilizarlo en las fronteras! Tachan!!!! Jajajajaja

  3. MIguel, la idea sería comentar algo acerca de lo que ha dicho Millo en TV3. Es decir, aportar algún argumento, a favor o en contra, pero argumento al fin y al cabo. Lo de ir a por Alegret en plan “ad hominem” está feo.

    Por cierto, eso de “colocar mierda” es un poco basto, ¿no? Cuando yo, catalán independentista irredento, iba al colegio en Cataluña, y sólo nos enseñaban en castellano, los profesores me hubieran suspendido por un uso lingüístico tan soez. ¿Dónde aprendiste castellano tú? No entiendo que siendo tan visceral en tu defensa de España te obstines en destrozar tu lengua de esta manera… Con amigos como tú, España no necesita enemigos independentistas-terroristas-soberanistas-catalanes…

    ¡Ánimo, que siempre se está a tiempo de aprender y rectificar!

    Por cierto, es Schengen y no shengen. Y para tu información, ni Noruega ni Suiza están adheridos a este Acuerdo. ¡Y no les va del todo mal…!

    • Yo a alegret le digo lo que quiero porque para eso es mi amigo y me deja. Y como diria el miembro de la Real Academia de la Lengua, Perez Reverte, escribo tan soez como la lengua y mis cojones me permiten.

      Por cierto, Catalunya se escribe asi, independentista disfrazado (guiño a Mou).

      A seguir bien Unamuno!

      • ¡Olé tú, Miguel! ¡Lo tuyo son argumentos! ¡Pero argumentos de los buenos-buenos, escatológicos, genitales, de gran peso intelectual, de esos que se llevan hoy en el mundo civilizado y culto!

        ¡Ah, eres un auténtico filón generador de independentistas! ¡Gracias, hermano!

        Pero al margen de eso, sigue tentándome poderosamente la curiosidad, y te repito la pregunta (y no te zafes ahora): ¿dónde aprendiste tú castellano?

  4. Eres freaky, pero freaky!! Coles del opus, ya se sabe, mientras no te toques o conozcas (biblicamente) a las niñas del colegio de al lado todo esta permitido. Mas o menos como lo de ser independentista, que todo lo demas se perdona.

    Me alegra vez que la profundidad del independentismo dependa de mis comentarios. Habla muy bien de la causa.

    A cuidarse padre coplillas.

  5. Miguel, pero tú, ¿a qué colegio has ido? Seguimos curiosos de saber donde aprendiste castellano.

    De verdad, estamos abrumados de tu elocuencia y solidez de argumentario. Pero no te apures, la tuya es un ejemplo de la postura de muchos que se atreven a ‘menospreciar’ el catalanismo y a rechazar las ‘enormes’ ganas de los catalanes a definirse como pueblo y cultura propia. Ya ves, somos muy cabezotas porque no acabamos de entender qué delito esconde el defender unos valores culturales.

    Y si llegara el momento en que Catalunya se independizara, te recomiendo que hagas maletas y busques algo fuera de nuestro país. Gente como tú no nos hace falta para continuar creciendo.

    Por favor, no nos dejes con la duda de dónde aprendiste la lengua.

  6. Lamento no poder colmar sus instintos pederastas. Conformate con saber que fui al cole, que para lo soez que escribo ya es mucho. Y una idea, en lugar de hacer la maleta sería más practico ponernos un código numérico o una estrella en el brazo. Para ser tan pedante eres bastante nazi!!!

    Animo Gandi !!!

    • Sigues sin aportar valor a la conversación, pero está bien que te sigas retractando.
      A ver si durmiendo se te ocurre algún argumento con criterio. También podrías repasarte rápido la historia contemporanea. Màs que nada para que no vuelvas a meter la pata.

      Mucho ánimo Miguel.

      • Gracias Noesigual. Intentaré dormir, aunque es más probable que me quede despierto por si se te ocurre venir a “hacerme” la maleta y darme el paseillo… Menos mal que no podrás buscar mi dirección por el codigo postal del colegio!

  7. D’acord amb en Gustau, tot i que crec que és un joc del que la majoria de polítics i mitjans fan ús.

  8. ¿Tanto cuesta entender que no se trata de una lucha, que no es una guerra España-Catalunya, que no es un odio hacia la identidad española? Miguel, deberías saber mejor que otros, habiendo vivido tantos años en Catalunya, que lo que nos mueve es un sentimiento de identidad como pueblo, que hace ya años que existe y que es completamente legítimo. Tu postura no aporta, destruye, aleja más todavía y nos da fuerzas a seguir adelante (por lo que te doy las gracias). Qué pena que una persona aparentemente cultivada, que podría defender su opinión con argumentos de peso y contrastados, se dedique a lanzar ataques indiscriminadamente. No se aprende nada de ti de esa forma…

    “Nunca discutas con un imbécil, te hará descender hasta su nivel y allí te ganará por experiencia”.

Los comentarios están cerrados.